jueves, 18 de mayo de 2017

Convivencia +. Un año más


Hoy se han entregado los diplomas de reconocimiento de Convivencia Positiva (Convivencia +). Por sexto año consecutivo (desde que se instauró este reconocimiento por parte de la Administración autonómica) el IES San Juan de Dios ha sido reconocido como Centro Promotor de Convivencia Positiva.
Este reconocimiento supone un impulso y, también, un apoyo económico para los centros que son considerados por los distintos órganos evaluadores (Centro de Profesores, Inspección Educativa, Gabinete de Convivencia…) como centros de vanguardia dentro del ámbito de la convivencia escolar, algo así como los centros de referencia de la convivencia.
Para el reconocimiento y valoración como centro promotor de la convivencia positiva se tienen en cuenta distintos aspectos como el nivel alcanzado en los objetivos de mejora pretendidos y en la atención a las necesidades detectadas, el progreso del propio centro en el ámbito de la convivencia, la implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa del centro, la calidad técnica de la descripción de la experiencia: coherencia de objetivos, contenidos y metodología desarrollada, el carácter innovador de la experiencia descrita e introducción de mejoras en el plan de convivencia, la integración de la perspectiva de género y coherencia con el plan de igualdad, la calidad técnica de los materiales que, en su caso, hayan sido elaborados y aportados, etc.
Este año, además, el galardón tiene una importancia especial ya que TODOS los centros públicos de Medina han sido distinguidos con este reconocimiento. Pocas localidades pueden enorgullecerse de tener a todos sus centros públicos entre la Primera División de la Convivencia.
Así, han participado en el acto de entrega representantes de los CEIPs Santiago El Mayor, Enciso y Thebussem, además del IES Sidón. Por parte del IES San Juan de Dios, recogió el premio nuestra compañera Lucía Gómez, jefa del departamento de Formación e Innovación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario