martes, 15 de noviembre de 2016

Cuando el roce no hace el cariño

Ayer, la Diputada Delegada de Igualdad, Juventud y Educación, doña Isabel Moya Bermúdez, nos hizo entrega del Premio del Concurso de Cortometrajes "Cuando el roce no hace el cariño", organizado por el Servicio de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. Asistieron al acto, aparte de la Diputada, el alcalde de Medina Sidonia, don Manuel Fernando Macías, la delegada del área de Mujer, Igualdad, Tercera Edad, Infancia y Educación, doña Mariantonia Ramos, la directora del IES SJdD, doña Carmen Gallegos, y los premiados: el profesor José Ángel Quintero y el alumno de AyCMN2 Ezequiel Mora. No pudo asistir nuestra exalumna Verónica Gómez; recogió el premio en su nombre, Cristina Callealta.




El premio consiste en un premio en metálico (de 400 euros), diplomas acreditativos y un paquete de regalos (portalápices, mochilas, novelas, etc) del área de la Mujer de Diputación.
Las fotos fueron realizadas por José Ángel Pan.



lunes, 14 de noviembre de 2016

Ya no te quiero

Cortometraje del IES San Juan de Dios de Medina Sidonia, sobre la violencia de género. Interpretado por alumnos/as de nuestro instituto y escrito y dirigido por el profesor del departamento de Historia, José Ángel Quintero Llamas, el corto se acerca a una de esas historias, de tantas historias, que tristemente son portada de actualidad en los medios de comunicación: el maltrato y la violencia sobre la mujer y sus consecuencias. Esperamos que os guste el trabajo realizado y que sirva además para concienciar sobre esta violencia sin sentido.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Nuevo reconocimiento Convivencia +

Una vez más la Dirección General de Participación y Equidad nos reconoce por 6º año consecutivo (dentro de los centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz) como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+) durante el curso 2015-2016.

Resolución de 14 de octubre de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se reconocen centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+), durante el curso 2015/2016.

sábado, 5 de noviembre de 2016