martes, 8 de marzo de 2016

Celebramos el 8 de marzo. Tú sí que vales

Como cada año, celebramos durante varios días (o semanas) el Día de la Mujer. Os resumimos las distintas actividades realizadas:
- Semanas musicales de las mujeres. Durante los meses de febrero y marzo, entramos en el IES con música creada y/o cantada por mujeres.
- Participación en la XX edición del Marathon "Caminemos juntas hacia la igualdad" organizado por la Asociación de Mujeres Alhucemas.

- Desayuno con Alhucemas.
- Juegos de corresponsabilidad. Se ha realizado una actividad para concienciar al alumnado de 1º de ESO sobre la necesidad de compartir las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, de forma que todas las personas dispongan de tiempo libre para hacer aquellas cosas que les hacen felices. Para ello, hemos desarrollado un juego de mochilas con distinta carga dinamizado por el alumnado de 3º de ESO.
- Campaña "Tú sí que vales". El alumnado de 1º y 4º de ESO ha elaborado un pequeño cartel con una foto de una mujer que conoce personalmente  y un texto corto en el que explica porqué razón la ha elegido.
- Exposición de carteles del departamento de Francés: Mujeres Célebres.
- Collage "Tú sí que vales" con las fotos elegidas por el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario