martes, 24 de noviembre de 2015

Crece con tu árbol 2015/16

Siguiendo con las actividades de educación ambiental coordinadas por el profesor Antonio Jaime Sánchez Margalet y enmarcadas dentro del programa Crece con tu árbol en el cole (ganador del primer premio del Certamen Experiencias Didácticas Crece con tu árbol 2015), el alumnado de 1º de FPB de Aprovechamientos Forestales (con su profesora, Belén Fernández, a la cabeza) han ejercido las funciones de monitores de educación ambiental con el alumnado de 6º de primaria del colegio Thebussem, acompañados por su tutor.
Este año nos centraremos en actividades vinculadas al vivero forestal. 
Para ello el alumnado de FPB ha mostrado al alumnado de 6º todas las partes que componen el vivero, así como las herramientas, insumos y equipamientos necesarios para la producción de plantas. En dos talleres han explicado la producción de planta a través de las semillas y la producción de plantas a través de elementos vegetativos (esquejes, rizomas, bulbos...). 
Después han puesto en práctica estas técnicas sembrando una bandeja con semillas y otra con esquejes, también  han estado en los talleres y han aprendido un montón de cosas. 
Hacía frío pero ha valido la pena. 
Estas actividades están integradas en el Programa de Tránsito.
Las distintas actividades tienen un triple objetivo: integrar al alumnado de nuestros colegios adscritos en el IES, aumentar la implicación del alumnado de FPB en las actividades del centro y desarrollar en la comunidad educativa el respeto y la importancia de la protección del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario