sábado, 2 de mayo de 2015

"Hey there! I am using whatsapp" corto ganador del II Premio de cortos contra el ciberacoso "Con mi móvil, no"

Cortometraje ganador del primer premio en el segundo año de la campaña-concurso contra el ciberacoso "Con mi móvil, no". Presentado durante la V edición de la Gala de los Tráilers de la Historia del IES San Juan de Dios, Medina Sidonia, Cádiz.
"Si Whatsapp se utiliza de forma correcta es una buena aplicación para mantenerte en contacto (de forma rápida y sencilla) con tu familia, amigos y conocidos. Pero, al igual que con otras aplicaciones o plataformas sociales, hay que ser prudentes y tener en cuenta que toda la información que mandes queda guardada, los mensajes que envíes no los puedes borrar, los datos pueden ser reenviados y no sabes quién puede llegar a verlo.
Este año en lugar de hacer hincapié en el ciberacoso, que han sufrido y/o sufren casi una décima parte de los niños españoles, el corto se centra en los padres ¿por qué? Porque cada vez se crean más grupos de whatsapp formados por padres para hablar sobre temas del colegio. Al principio esto puede parecer inofensivo, pero tanto los hijos como los padres pueden hacer un mal uso del Whatsapp. Fácilmente se puede dar lugar a malentendidos que pueden indignar a otros padres dando lugar a comentarios ofensivos. Y esto, además de afectar a los padres, también repercute en sus hijos, porque ellos van a seguir viéndose todos los días.
El tema del vídeo es que un niño (Jaime) le ha pegado a otro (Luis) y van al despacho del director. Estando los niños hablando con el director llegan la madre del niño al que han pegado y el padre del que ha pegado. Mientras esperan, cada adulto empieza a hablar con sus respectivas parejas comentando la situación. A medida que hablan se puede ver cómo hay una persona racional, que explica que el director le impondrá el castigo que crea conveniente sin necesidad de meterse los padres, mientras que el otro individuo de la pareja va calentando los ánimos. Finalmente salen los niños del despacho y se ve como ellos siguen siendo tan amigos.
Así que no respondan en caliente ante una situación, sean respetuosos y hagan un buen uso del Whatsapp."
Marina Aguilar Barrios, autora del corto y ganadora del II Premio de cortos contra el ciberacoso "Con mi móvil, no"
Marina es alumna de 2º de bachillerato del IES San Juan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario