jueves, 25 de septiembre de 2014

Mención Especial para nuestro trabajo en Crece con tu árbol

Nuestro proyecto coeducativo incluido en el programa de tránsito, y coordinado por el profesor Antonio Sánchez Margalet, ha sido reconocido con una Mención Especial por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Felicidades a todos y a todas. 
Con relación al programa CRECE CON TU ARBOL, le comunico a continuación la relación de centros premiados en el II CERTAMEN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS fallado al finalizar el pasado curso escolar.
Como sabe, esta actividad, dirigida a todos los centros inscritos en el Programa, permite compartir, divulgar y reconocer los trabajos sobre el bosque mediterráneo, que destaquen por la calidad, la originalidad, el compromiso personal, etc.
Los centros premiados han sido:
ANDALUCÍA OCCIDENTAL:
Premio: IES Mar de Poniente, de La Línea de la Concepción.
ANDALUCÍA ORIENTAL:
Premio: IES La Madraza, de Granada.
De los trabajos presentados en cada provincia, han sido merecedores de una Mención Especial, los siguientes:
ALMERÍA: IES Río Aguas, de Sorbas.

CADIZ: IES San Juan de Dios, de Medina Sidonia.
CÓRDOBA: IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna.
GRANADA: CEIP NAZARÍES, CEIP TIERNO GALVÁN Y CEIP SAN MIGUEL, de Armilla (trabajo cooperativo).
HUELVA: CEIP Peralias Panduro, de Corteconcepción.
JAÉN: Psicopedagógico Virgen de la Capilla, de Jaén.
MÁLAGA: IES Licinio de la Fuente, de Coín.
SEVILLA: CEIP La Esperanza, de Cantillana.
Nuestra más sincera felicitación.
Agradeciendo su participación, reciba un cordial saludo.
Departamento de Programas Educativos
Servicio de Planes y Programas Educativos
Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

domingo, 14 de septiembre de 2014

Micromachismo

Un excelente spot de Verizon cita una estadística triste (dada por la Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU.), el 66 por ciento de las niñas de cuarto curso de primaria dice que les gusta la ciencia y las matemáticas, pero sólo el 18 por ciento los estudiantes de ingeniería son mujeres.
El spot pone sobre la mesa la importancia de las pequeñas señales que como sociedad damos y que empujan a las niñas fuera de las ciencias en sus años de infancia.
El vídeo muestra el desarrollo de una chica hasta la adolescencia. Ella tiene curiosidad por la naturaleza, examina las plantas y los animales a su alrededor, crea un proyecto de astronomía y construye un cohete con su hermano. Pero a lo largo del camino, solamente oye: “¿Quién es mi niña bonita?” “No ensucies tu vestido”  y “Ten cuidado con eso.” Son cuestiones sutiles, eso es micromachismo.