lunes, 3 de noviembre de 2014

Presentación de la campaña "Bigotes blancos"

Como sabéis, durante los últimos años hemos desarrollado campañas solidarias con el fin de ayudar a nuestros vecinos y vecinas. 
A lo largo de los cursos hemos colaborado con la Cruz Roja, AFANAS, Banco de Alimentos, APDHA y otras ONGs promoviendo actuaciones y concienciando al alumnado de nuestro centro y a la ciudadanía en general. 
Iniciativas surgidas desde el Proyecto Integrado de 1º de bachillerato, la campaña de recogida de juguetes "La solidaridad también es un juguete", la mensual de "El kilo solidario", "1libro=1kilo", Crece con tu árbol , el Taller de adiestramiento de perros para la mejora de la convivencia, el teatro coeducativo, la campaña Con mi móvil,no, etc. son solo ejemplos de las campañas solidarias de los últimos cursos.
Durante el presente curso hemos desarrollado un proyecto de aprendizaje-servicio: TODOesIES que pretende estructurar todas estas propuestas y enmarcarlas con unos objetivos claros y con una organización más definida. 
El curso pasado el AMPA La Salud promovió la campaña de “El Kilo Solidario”, una gran idea que deseamos retomar. Después de entrevistarnos con algunas organizaciones solidarias, nos han afirmado que lo que se necesita de una manera más apremiante y continuada es la leche.  Lo que deseamos hacer es recuperarla con una nueva propuesta que hemos llamado “Bigotes Blancos”: se trata de que vuestras hijas y vuestros hijos traigan uno o dos litros de leche durante la primera semana de cada mes. Esta leche se entregará posteriormente al Banco de Alimentos de Medina.
Todos los niños y niñas toman leche. Que ningún niño y que ninguna niña de Medina deje de tomar su vaso de leche diario.
Gracias por vuestra implicación y por vuestra solidaridad.
IES San Juan de Dios
TODOesIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario