martes, 25 de febrero de 2014

Profesores Colaboradores

Este proyecto consiste en que el profesorado encargado del Aula de Convivencia (que funciona todas las horas lectivas de martes a jueves) se encarga de reforzar el aprendizaje en algunas materias a alumnos elegidos por su Equipo Docente. El alumno sale del aula (solo o en pareja) y recibe este refuerzo por parte de un/a profesor/a de la especialidad durante una hora (en algún caso, dos) a la semana en el ATI (el Aula de Trabajo Individual).
El profesorado colaborador también usa para este fin huecos en su horario.
Aunque es el tercer año que se lleva a cabo, el proyecto se explica a principios de curso en el ETCP (el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, o sea, los jefes) y, posteriormente, en un claustro (la reunión de todo el profesorado del IES). 

El perfil del alumnado tratado es el de un/a alumno/a de 1º a 3º de ESO con dificultades en una o dos materias del currículo.
El horario y el alumnado son flexibles con el fin de atender al mayor número de alumnos/as posible y de que el alumnado tratado no "dependa" del profesor/a colaborador durante todo el curso.
La participación del profesorado* es voluntaria y gratuita, esto es, no solo cobra lo mismo (cuando podría estar preparando clases, corrigiendo exámenes o actividades, leyendo un libro o charlando con sus compañeros/as) sino que trabaja una o dos horas más a la semana con la única (y se ve que gratificante) recompensa de que un grupo de alumnos/as supere con estas clases individualizadas sus dificultades.

* Durante el curso 2012/13 fueron 10 los profesores colaboradores; este año somos 12. El número de alumnos y alumnas atendidos por este programa durante el presente curso es de 29 (hasta la fecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario