viernes, 28 de febrero de 2014

Actividades para el Día de la Igualdad

El 8 de marzo ha pasado de llamarse “Día de la Mujer Trabajadora”, a llamarse “Día de la Mujer” y ahora  “Día de la Igualdad”. Realmente, esto es lo que se persigue, no que las mujeres seamos resaltadas o favorecidas sino que tengamos los mismos lugares y oportunidades que los hombres. Que se nos respete y trate por igual, como personas que somos. Por lo tanto, este año vamos a continuar resaltando la igualdad.
Para ello, se van a realizar una serie de actividades desde todos los departamentos y en colaboración con la Asociación Alhucemas y con el AMPA. No tiene sentido concentrar todo en un día, ni es posible desde un punto de vista organizativo, por lo que vamos a celebrar “LA SEMANA DE LA IGUALDAD”. En esta semana o en torno a ella, se van a realizar las actividades que paso a enumerar:
1.- El Día 5 de Marzo participaremos en la “Maratón  por la Igualdad” junto con alumnas de 1º de Bachillerato y 3º de diversificación, organizada por la asociación de mujeres “Alhucemas”.
2.- Semana musical de las mujeres. Música compuesta y/o interpretada por mujeres. Todo los días de la semana de 07:30 a 08:00 y de 11:00 a 11:30.
3.- Lengua Trapera sobre la mujer en Medina. Lo realizarán varias alumnas de 2º de ESO, coordinadas por Laly Valiente.
4.- Exposición de carteles sobre la igualdad de la mujer. Historia, lucha, realidades actuales, etc.
5.- Actividades para realizar en tutoría relacionadas con la igualdad.
6.- El departamento de Francés elaborará carteles con fotografías y biografías de mujeres francesas que han tenido relevancia en la historia.
7.- El Departamento de Educación Física organizará juegos tradicionales desde un enfoque de igualdad de sexos.
8.- El Departamento de Inglés realizará una Gymkana  coeducativa en inglés.
9.- El 12 de marzo se realizará una visita a la Asociación de Mujeres “Alhucemas”, en la que el alumnado de 1º de ESO escuchará las experiencias vitales de varias mujeres, haciéndoles preguntas sobre las dificultades que han encontrado por ser mujeres o si les habría gustado tener otras oportunidades.
10.- Representación por parte del alumnado de 2º y 3º de ESO de la optativa de Teatro de obra escrita por nuestro compañero Ramón Pérez. La obra se representará también en los CEIPs adscritos (tránsito).
11.- El departamento de Música, en colaboración con los departamentos de Lengua, Inglés y Francés, ha realizado un concurso de raps entre el alumnado de 2º y 3º de ESO. Se escucharán por megafonía del centro el día 7 de marzo (viernes). Tras la votación de buena parte del profesorado entre una selección de raps, los mejores serán premiados con una grabación y publicación en los diferentes enlaces del Centro, además de servir de banda sonora del corto que se filmará expresamente para dar imagen a los raps, y que será presentado al concurso de Diputación Provincial de Cádiz “Cuando el roce no hace el cariño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario