viernes, 31 de enero de 2014

Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Este año hemos celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP) en nuestro centro realizando una actividad dirigida a recordarnos que la Paz Es Posible.
En todos los cursos desde 1º a 4º de ESO hemos dedicado una hora de clase a reflexionar para terminar expresando en unos dibujos la idea de cómo o por qué la Paz es posible.
Con lo que se ha decidido en cada clase hemos ido rellenando el mural que se encuentra en el patio del Módulo 1.

Desde nuestro pequeño rinconcito todos podemos hacer algo por la Paz. Como dijo la madre Teresa de Calcuta (1910-1997), “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar pero el mar sería menos mar si le faltara una gota”. Ojalá sea así.

Lectura realizada por la alumna Mª Eugenia Rivero Ortega, de 4º de ESO A
También, los alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO representaron la coreografía "Abre la Muralla" (que también habían realizado en el Parque de las Ciencias de Granada cuando recogimos el premio a la Promoción de la Cultura de la Paz y la Convivencia Escolar de Andalucía).

Además, el alumnado de Teatro ha representado (con gran éxito de crítica y público) una obra en el CEIP La Paz para el alumnado del colegio y los alumnos y alumnas de 6º de EP del CEIP Thebussem. Esta actividad se enmarca dentro del programa de tránsito con los CEIP´s adscritos y en el programa intercentros de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario