lunes, 18 de noviembre de 2013

Alumnos y alumnas mediadores. Alumnado Ayudante Digital

Este curso se está formando un grupo de alumnado mediador en la búsqueda de resolución de conflictos. Este servicio será coordinado por el Departamento de Convivencia. El departamento formará y aprobará a este alumnado.
Intervendrán en conflictos que se den entre alumnos y alumnas y serán los encargados de la recepción y acogida de los nuevos alumnos y alumnas.

La jefa del departamento de convivencia, Ximena Prieto, se ha encargado de su selección y formación durante los días 7, 13 y 14 de noviembre.

Los alumnos y alumnas mediadores son:

2º A.-  Pablo Benítez Sánchez y Ana Gautier Flores
2ª C.-  Celia Cabañas Dávila y Pilar Ruiz Benítez

3º A.-  Mercedes Gómez Pereira y Diego Nuñez García



Dentro de la campaña anual contra el ciberacoso, los alumnos mediadores recibirán formación sobre ciberacoso, internet y menores de edad, redes sociales y posibilidades formativas de la red. La idea central es crear un núcleo de ayudantes digitales que asesoren a los alumnos y alumnas ayudantes, que creen espacios de formación en la red y que impartan charlas a otros miembros de la comunidad educativa (Asamblea de Alumnos/as, alumnado de 6º de EP, AMPA, etc)


Durante la tarde del día 13, el responsable del Gabinete de Convivencia de la Delegación de Educación de Cádiz, Cristóbal García, les impartió un curso de formación sobre las posibilidades y los peligros de internet y de las redes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario